Estos estados multarán a personas que desperdicien agua en sábado de gloria

sábado de gloria

México se encuentra actualmente en una gran crisis de agua, es por eso que algunos estados del país han tomado la decisión de multar a todas aquellas personas que desperdicien el agua durante el sábado de gloria. La multa podría llegar a ser de hasta 10 mil pesos o 36 horas de arresto.

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano para la competitividad, alrededor de mil 613 municipios en todo México cuentan con escasez de agua, afectando principalmente a la Ciudad de México.

Estados que multarán a personas en sábado de gloria

El gobierno de Naucalpan ha echo un llamado a todos sus ciudadanos a no desperdiciar el agua este sábado de gloria, ya que habrá fuertes multas de  hasta 10 mil pesos.

El mismo gobierno señaló que el 20% del agua se realiza por medio de pozos propios, 5% por medio de la Presa Madín, y el 75% faltante es gracias al sistema de Cutzamala, pero con una reducción del suministro por parte del gobierno federal.

En la Ciudad de México, todas aquellas personas que hagan mal uso del agua tendrán que pagar una multa que va desde los mil 58 pesos hasta los mil 848 pesos, o cumplir un arresto de 24 horas. Esto de acuerdo con la Ley de Derecho al Acceso, Disposición y Saneamiento del agua de la Ciudad de México.

Por su parte, el gobierno de Nuevo León sancionará a las personas con multas que van desde lo 936 pesos hasta los 2 mil 489 pesos.


🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐
¡Este canal es para ti!