Espera la Canaco derrama de 800 mdp y 250 mil visitantes en la Región Sureste de Coahuila

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Saltillo, encabezada por Alejandro Pepi de la Peña, presidente de la misma, está anticipando una importante derrama económica que oscila entre los 600 y 800 millones de pesos durante el próximo fin de semana en la Región Sureste de Coahuila. Esta expectativa va de la mano con la llegada de aproximadamente 250 mil visitantes a la zona, provenientes de diversos estados como Nuevo León, Durango, Chihuahua y Zacatecas, entre otros.

Atractivos turísticos de la región

Según lo indicado por Pepi de la Peña, se espera una afluencia importante de turistas debido a los atractivos que ofrece la región, como el Centro Histórico, el Paseo Capital, así como una variedad de museos y espacios naturales en municipios como Arteaga, Ramos Arizpe y General Cepeda. La estimación es que solo en Arteaga se registren alrededor de 50 mil visitantes, mientras que en el área metropolitana se espera alcanzar la cifra de 250 mil.

Demanda en la industria turística

La llegada masiva de visitantes generará una gran demanda en diversos sectores de la industria turística, incluyendo hoteles, restaurantes y áreas de esparcimiento como palapas y parques. Sin embargo, se destaca la necesidad de una mayor promoción de los atractivos turísticos de la región para aprovechar al máximo el potencial de este flujo turístico.

Seguridad como factor clave

Uno de los aspectos destacados por la Canaco es el nivel de seguridad que ofrece Saltillo y Coahuila en general, lo que constituye un factor importante para atraer tanto a turistas nacionales como extranjeros. Este blindaje de seguridad brinda confianza a los visitantes y contribuye significativamente al desarrollo del turismo en la región.

Impulso al voto razonado

Además de promover el turismo y la economía local, la Canaco está comprometida con el fortalecimiento del proceso democrático. En este sentido, llevará a cabo la campaña “Voto razonado”, que ofrecerá información relevante sobre candidatos y candidatas que buscan cargos públicos. Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar la participación ciudadana y garantizar un voto informado en las próximas elecciones del 2 de junio.

Incentivos para votantes

Durante el día de la elección, los negocios afiliados a la Canaco ofrecerán incentivos y descuentos especiales para aquellos que acudan a votar, una práctica que busca estimular la participación electoral. Esta medida se acompañará de la identificación mediante tinta indeleble en el pulgar, con la cual los votantes podrán acceder a los beneficios ofrecidos por los comercios participantes.