Elisa Alanís y Juan Manuel Jiménez Moderarán el Crucial Segundo Debate para la Jefatura de Gobierno de CDMX

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) ha anunciado que el segundo debate entre los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México contará con la moderación de los reconocidos periodistas Elisa Alanís y Juan Manuel Jiménez. Este evento de vital importancia para el futuro político de la capital se llevará a cabo el 21 de abril a las 20:00 horas, siendo transmitido desde las instalaciones de Grupo MVS Net. S.A. de C.V.

Un Encuentro Decisivo

El debate, programado para las 20:00 horas del 21 de abril, promete ser un punto de inflexión en la carrera hacia la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Los candidatos Santiago Taboada de la alianza “Va por la Ciudad de México”, Clara Brugada de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en la Ciudad de México”, y Salomón Chertorivski de Movimiento Ciudadano, tendrán la oportunidad de discutir y contrastar sus propuestas en temas cruciales como el “Agua” y la “Transparencia y rendición de cuentas”.

Experiencia y Credibilidad en la Moderación

Elisa Alanís y Juan Manuel Jiménez han sido elegidos por consenso de las representaciones de los partidos políticos para moderar este debate clave. Ambos periodistas traen consigo una vasta experiencia y credibilidad, habiendo moderado previamente debates y programas políticos, culturales, jurídicos y electorales en diversos medios de comunicación.

Elisa Alanís: Trayectoria y Premios

Elisa Alanís es ampliamente reconocida por su labor periodística en Milenio Televisión. Licenciada en Ciencias de la Comunicación y maestra con mención honorífica en Análisis Político y Medios de Información, Alanís ha dirigido programas en importantes canales como Canal 11, TV UNAM, y Canal Judicial. Su destacada carrera le ha valido premios nacionales de periodismo y reconocimientos por su contribución a la formación de liderazgos femeninos.

Juan Manuel Jiménez: De Jalisco a la Capital

Por su parte, Juan Manuel Jiménez cuenta con una sólida formación en Ciencias de la Comunicación y Estudio de Medios, complementada con estudios de posgrado en Gobierno y Política Públicas. Iniciando su carrera en TV Azteca Jalisco y consolidándose como corresponsal en Nueva York, Jiménez actualmente es una de las caras más reconocidas de ADN40.

La Importancia de los Debates

El IECM ha remarcado que los debates juegan un papel fundamental en el proceso electoral, proporcionando un espacio para la difusión y confrontación de ideas, programas y plataformas electorales. Este segundo debate, en particular, promete ser un momento definitorio en la contienda por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, ofreciendo a los ciudadanos una oportunidad única para evaluar las propuestas y visiones de los candidatos de primera mano.

Un Evento Imperdible

Con la moderación de dos figuras prominentes del periodismo mexicano, el segundo debate chilango se perfila como un evento imperdible para los habitantes de la Ciudad de México y para todos aquellos interesados en el futuro político de una de las capitales más importantes de Latinoamérica. La cita es el 21 de abril, un momento crucial en el camino hacia las elecciones.