El alcalde Giovani Gutiérrez impulsa la convivencia ciudadana con el primer Maratón Canino en Coyoacán

El pasado fin de semana, Coyoacán se convirtió en el escenario de un evento sin precedentes que logró reunir a más de 3,000 participantes, tanto humanos como caninos, demostrando la estrecha relación que existe entre los residentes de esta zona y sus mascotas. Bajo la organización de la alcaldía, liderada por el alcalde Giovani Gutiérrez, se llevó a cabo el primer Maratón Canino de Coyoacán, una iniciativa que buscaba promover la salud y el bienestar tanto de los vecinos del área como de sus fieles compañeros de cuatro patas.

El evento, que ha sido aclamado por participantes y espectadores por igual, no solo sirvió como una plataforma para fomentar la actividad física y la sana convivencia entre las mascotas y sus dueños, sino que también destacó la importancia de la responsabilidad y el cuidado que implica tener un animal de compañía.

Desde las primeras horas de la mañana, el ambiente en Coyoacán se llenó de energía y entusiasmo, mientras dueños y sus mascotas se preparaban para el recorrido, demostrando una diversidad impresionante en razas, tamaños y edades de los caninos participantes. A lo largo del evento, se pudieron observar diversas actividades orientadas no solo a la competencia sino también al esparcimiento y la educación, incluyendo stands de adopción, charlas sobre cuidado y bienestar animal, así como demostraciones de agilidad y obediencia por parte de perros entrenados.