Niño argentino de 10 años vence a Magnus Carlsen

Niño argentino de 10 años

Faustino Oro, un niño argentino de 10 años, ha logrado conquistar el corazón de los aficionados al ajedrez al derrotar a nada más y nada menos que Magnus Carlsen en una emocionante partida.

Faustino Oro, apodado el ‘Messi del ajedrez’, ha destacado desde una temprana edad por su habilidad excepcional en el tablero. A sus 10 años, ya es el jugador más joven en la historia en alcanzar el título de Maestro Fide y en haber competido en un Mundial absoluto.

La partida entre Faustino Oro y Magnus Carlsen tuvo lugar en el formato ‘bullet’, una modalidad rápida y vertiginosa en la que cada jugador dispone de solo un minuto para toda la partida. Faustino logró una victoria sorprendente al capitalizar un error del noruego y asegurarse una ventaja decisiva.

El objetivo de Faustino Oro es convertirse en Gran Maestro y dedicarse profesionalmente al ajedrez. Con este fin, se ha trasladado a Barcelona, donde trabaja con el Gran Maestro argentino Tomás Sosa. Su determinación y talento sin duda lo convierten en un jugador a seguir de cerca en el mundo del ajedrez.


🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐
¡Este canal es para ti!