IEEM Invita a Trabajar como Supervisor/a Electoral o Capacitador/a Asistente Electoral Local en la Elección de 2024

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) ha lanzado una convocatoria abierta para aquellos interesados en formar parte del proceso electoral del 2024 como Supervisor/a Electoral o Capacitador/a Asistente Electoral Local. Esta oportunidad representa una manera única de contribuir al fortalecimiento de la democracia en el estado y de participar activamente en uno de los procesos más importantes para la vida política de la entidad.

Una oportunidad para contribuir a la democracia

El IEEM busca reclutar a ciudadanos comprometidos y responsables que estén dispuestos a desempeñar un papel fundamental en la organización y supervisión de las elecciones locales. Tanto los Supervisores Electorales como los Capacitadores Asistentes Electorales tendrán la importante tarea de garantizar que los comicios se desarrollen de manera transparente, justa y conforme a la ley.

¿Qué implica ser Supervisor/a Electoral?

Los Supervisores Electorales serán responsables de coordinar y supervisar la instalación y operación de las casillas electorales en su demarcación correspondiente. Esto incluye verificar que todos los materiales electorales estén en orden, garantizar la seguridad y el orden en los centros de votación, y resolver cualquier incidencia que pueda surgir durante la jornada electoral.

¿Qué implica ser Capacitador/a Asistente Electoral Local?

Por otro lado, los Capacitadores Asistentes Electorales tendrán la tarea de impartir cursos de capacitación a los funcionarios de casilla, tanto en aspectos técnicos como en temas de normativa electoral y derechos ciudadanos. Su labor será fundamental para garantizar que los integrantes de las mesas directivas de casilla estén debidamente preparados y capacitados para llevar a cabo sus funciones de manera adecuada.

Requisitos para participar

Para formar parte de este importante proceso electoral, los interesados deben cumplir con ciertos requisitos, que incluyen ser ciudadano mexicano, estar en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles, tener al menos 18 años cumplidos al día de la designación, entre otros. Además, es necesario registrarse a través del sitio web oficial del IEEM.

Registro en línea

El registro para participar como Supervisor/a Electoral o Capacitador/a Asistente Electoral Local se realiza de manera completamente en línea a través del siguiente enlace: Registro en línea. Es importante completar el proceso de registro antes de la fecha límite establecida en la convocatoria oficial.

Una oportunidad para marcar la diferencia

Trabajar como Supervisor/a Electoral o Capacitador/a Asistente Electoral Local en la Elección de Diputaciones Locales y Ayuntamientos 2024 es una oportunidad única para contribuir al fortalecimiento de la democracia en el Estado de México. Es una manera de involucrarse activamente en el proceso electoral y de marcar la diferencia en la construcción de un futuro más democrático y participativo para todos los ciudadanos.