Guadalajara: menos contaminada gracias a “Verificación Responsable”

Guadalajara: menos contaminada gracias a "Verificación Responsable"

Guadalajara: menos contaminada gracias a “Verificación Responsable”

El Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) se destaca por ser una de las menos contaminadas en el país, gracias al programa de Verificación Responsable.

Jalisco implementa el programa de verificación más económico y efectivo del país. La verificación se realiza una vez al año con tecnología avanzada y logística eficiente.

El programa, conocido como Verificación Responsable, ha generado resultados positivos en la reducción de la contaminación atmosférica en el AMG.

Beneficios de la “Verificación Responsable”

La certificación de emisiones contaminantes contribuye al medio ambiente y alarga la vida útil de los vehículos. Además, quienes cumplen con esta disposición pueden ahorrar hasta un 30 % en combustible y evitar futuras fallas mecánicas.

Desde la implementación del programa, se ha observado una reducción significativa en los días de alta contaminación en el AMG. En el 2019, antes de la implementación, se registraron 64 días con alta contaminación, mientras que en el 2023, solo se contabilizaron 34 días fuera de norma.

Importancia de la verificación vehicular

La participación ciudadana y el cumplimiento del programa han sido fundamentales para mejorar la calidad del aire en el AMG. La verificación vehicular no solo beneficia el medio ambiente, sino que también aporta ahorros significativos a los conductores.

Mejoras en el Programa

El gobierno estatal ha realizado mejoras significativas en el programa de verificación vehicular, incluyendo un proveedor único, tecnología de monitoreo en tiempo real y cumplimiento estricto de la normativa oficial.

Impacto en la salud pública

La reducción de emisiones contaminantes contribuye a disminuir los problemas de salud asociados, como enfermedades respiratorias y cardiovasculares. La verificación vehicular es una medida crucial para proteger la salud de la población.


🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐

¡Este canal es para ti!