Despliegue Masivo para la Seguridad de Sonora en Semana Santa

Operativo Integral de Seguridad y Rescate

En un esfuerzo sin precedentes por garantizar la seguridad y el bienestar de los habitantes y visitantes de Sonora durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, el estado ha anunciado el despliegue de un operativo de seguridad y protección civil de gran envergadura. Un total de 7,000 elementos de diversas corporaciones de seguridad, protección civil y cuerpos de rescate se desplegarán a lo largo y ancho del estado, anunció Armando Castañeda Sánchez, coordinador estatal de Protección Civil.

Cobertura y Recursos

El operativo, que dio inicio este 22 de marzo y se extenderá hasta el 7 de abril, movilizará a 7,127 elementos de los tres niveles de gobierno. Esto incluye a 4,535 elementos municipales y 2,592 elementos de las fuerzas estatales y federales. Además, se contará con el apoyo de 886 vehículos de primera respuesta, 413 vehículos varios, 305 ambulancias, 132 vehículos pesados, y 152 vehículos 4×4 de Fuerza Civil. También se dispondrá de cinco vehículos acuáticos y tres equipos aéreos para garantizar una cobertura integral en casos de emergencia.

Objetivos Claros para una Semana Santa Segura

El objetivo principal de este impresionante despliegue es prevenir y mitigar riesgos y accidentes durante las vacaciones de Semana Santa, además de proteger la integridad y seguridad física de los ciudadanos y de los turistas que eligen Sonora como su destino vacacional. El coordinador estatal de Protección Civil subrayó la importancia de la presencia de estos elementos en todo el estado para asegurar unas vacaciones tranquilas y seguras para todos.

Colaboración Interinstitucional

Para la realización de este operativo se cuenta con la participación de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Cruz Roja, Bomberos, Ángeles Verdes, Policía Estatal de Seguridad Pública, Coordinación Estatal de Protección Civil, Policía Municipal, Comisión Nacional de Emergencia, Secretaría de Salud, Caminos y Puentes Federales (Capufe), Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, Secretaría de Turismo, entre otras instituciones. Esta colaboración interinstitucional refleja el compromiso del gobierno y las organizaciones participantes con la seguridad y el bienestar de la población.

Compromiso con la Seguridad

Este operativo especial de Semana Santa y Pascua destaca el compromiso de Sonora con la seguridad y el bienestar de sus habitantes y visitantes. A través de la coordinación y el trabajo conjunto de diversas corporaciones y entidades, tanto locales como federales, el estado se prepara para asegurar que el periodo vacacional transcurra sin incidentes, permitiendo a todos disfrutar de un merecido descanso en un ambiente seguro y protegido.