¿Bancos abrirán el Jueves y Viernes Santo?

Con la llegada de la Semana Santa, se acercan fechas de conmemoración religiosa que impactan en la operatividad de diversos sectores, entre ellos, los servicios bancarios.

El 28 y 29 de marzo, Jueves y Viernes Santo respectivamente, se celebran eventos significativos en la tradición cristiana, como la última cena y la crucifixión de Jesús, lo que lleva a la suspensión de actividades en diferentes ámbitos.

En cuanto a los servicios bancarios, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) es la entidad encargada de establecer el calendario correspondiente a estas instituciones. Según el calendario oficial publicado por la CNBV, tanto el jueves 28 como el viernes 29 de marzo, los bancos permanecerán cerrados al público.

Para los usuarios que requieran realizar trámites bancarios durante estos días, la opción disponible será el acceso a cajeros automáticos, Practicajas o aplicaciones móviles, dependiendo del tipo de transacción que necesiten completar.

Es importante destacar que, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, el 28 y 29 de marzo no son considerados como feriados oficiales, lo que significa que los trabajadores de otros sectores no están exentos de presentarse a laborar.