Amazon Impulsa el Desarrollo Económico de Nuevo León con la Apertura de un Nuevo Centro de Envío en Apodaca

Innovación y Empleo en el Corazón de Nuevo León

En un movimiento estratégico que promete fortalecer aún más su presencia en el norte de México, Amazon México ha inaugurado un nuevo centro de envío, denominado Amazon MTY2, en el municipio de Apodaca, Nuevo León. Esta apertura se inscribe en un esfuerzo continuo de la gigante del comercio electrónico por expandir sus operaciones y contribuir al desarrollo económico de la región, sumando un total de 1,500 millones de pesos invertidos en el estado desde el año 2020.

Generación de Empleo y Apoyo a las Pymes

El nuevo centro de envío no solo generará más de 500 empleos directos, sumándose a los más de 2,000 empleos ya creados por Amazon en la región, sino que también jugará un papel crucial en el apoyo a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) locales. Estas podrán beneficiarse de una plataforma global para hacer crecer sus negocios a través del comercio electrónico, accediendo a nuevos mercados en México, Estados Unidos y Canadá.

Un Compromiso con el Bienestar y el Desarrollo Profesional

Jesús Elizondo, director regional de operaciones de Amazon México, destacó el compromiso de la empresa con la creación de un ambiente de trabajo seguro, diverso e inclusivo, donde los empleados pueden desarrollar sus talentos. Además, aseguró que todos los nuevos empleados disfrutarán de salarios competitivos y una amplia gama de beneficios desde el primer día, incluyendo seguros médicos, fondos de ahorro, cobertura dental y vales de despensa, entre otros.

Liderazgo en Comercio Electrónico

Nuevo León se posiciona junto a la Ciudad de México, Chihuahua, Jalisco y Querétaro como uno de los estados con el mayor número de vendedores en Amazon, evidenciando la importancia del comercio electrónico para el crecimiento económico local. La expansión de Amazon en la región refleja su papel fundamental en el impulso de la economía digital y la innovación en México.

Oportunidades de Empleo y Desarrollo

Amazon México ha abierto sus puertas para la contratación de personal en Nuevo León, invitando a los interesados a explorar las oportunidades de empleo a través de su página oficial y redes sociales. La empresa espera atraer talento local que contribuya a sus operaciones en el nuevo centro de envío, reforzando así su compromiso con el desarrollo económico y profesional de la comunidad de Nuevo León.

Este nuevo capítulo en la historia de Amazon en Nuevo León no solo es un testimonio del crecimiento y la expansión de la compañía en México, sino también un reflejo de su confianza en el potencial económico y humano de la región. Con Amazon MTY2, Apodaca se convierte en un punto clave para el comercio electrónico y el desarrollo económico en el norte de México, marcando un hito importante en la colaboración entre la industria tecnológica y las comunidades locales.