Tribunal reduce la fianza de Trump por fraude civil en Nueva York

Nueva York

Un tribunal de apelaciones de Nueva York ha tomado la decisión de reducir a la mitad la fianza exigida en el caso de fraude civil que involucra a Donald Trump.

El tribunal de apelaciones ha autorizado a Trump a pagar una fianza significativamente menor que la establecida inicialmente. En lugar de los 464 millones de dólares, Trump ahora tiene la obligación de abonar 175 millones en un plazo de 10 días. Esta decisión, ha sido vista como una victoria para la defensa del expresidente, quien argumentó la dificultad de cumplir con la cantidad inicialmente exigida.

La reducción de la fianza representa un respiro para Trump, sus hijos y su empresa, quienes fueron multados por inflar fraudulentamente el valor de sus activos. Recordemos que durante semanas, Trump ha intentado evitar el pago de esta suma considerable.

Trump ha continuado defendiéndose públicamente, caracterizando el caso como una “caza de brujas” orquestada por los demócratas. Sin embargo, la fiscal general de Nueva York, Letitia James, ha subrayado que Trump todavía enfrenta responsabilidades legales por su presunto fraude.


🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐
¡Este canal es para ti!