Incidente en el Metro de la CDMX: Presencia de Humo en Convoy de la Línea 8 (Video)

Alerta en el Sistema de Transporte Colectivo

Usuarios del Metro de la Ciudad de México (CDMX) reportaron un incidente preocupante en la mañana de hoy, cuando un convoy que se dirigía hacia la estación Coyuya de la Línea 8 presentó la presencia de humo en su interior. El incidente generó alarma entre los pasajeros y desató un operativo de respuesta por parte de las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Respuesta inmediata del STC

Ante el reporte del incidente, el Sistema de Transporte Colectivo activó de inmediato los protocolos de seguridad correspondientes. Se ordenó la evacuación de los pasajeros en la estación Coyuya y se detuvo la circulación de trenes en la Línea 8 como medida preventiva.

Tren retirado para revisión

El STC informó que el convoy afectado fue retirado de servicio para ser sometido a una exhaustiva revisión técnica. Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas como resultado de este incidente, lo que ha sido recibido con alivio por parte de los usuarios y autoridades.

Investigación en curso

Las autoridades del Metro de la CDMX han iniciado una investigación para determinar las causas exactas del incidente y tomar las medidas necesarias para prevenir que situaciones similares ocurran en el futuro. Se espera que los resultados de esta investigación se den a conocer en los próximos días.

Compromiso con la seguridad

El STC reiteró su compromiso con la seguridad y el bienestar de los usuarios del Metro de la Ciudad de México. Se aseguró a la población que se están tomando todas las medidas necesarias para garantizar la operación segura y eficiente del sistema de transporte, y se exhortó a los usuarios a reportar cualquier anomalía que observen durante su viaje.

Precaución y vigilancia

Aunque el incidente no causó lesiones, este hecho sirve como recordatorio de la importancia de mantener la vigilancia y la precaución en el uso del transporte público. Se recomienda a los usuarios del Metro estar atentos a cualquier situación inusual y seguir las indicaciones del personal del STC en caso de emergencia.