Horario Especial en el Metro de CDMX para Jueves y Viernes Santo

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México implementará un horario especial durante los días jueves 28 y viernes 29 de marzo, coincidiendo con las festividades de Semana Santa. Aunque no se trata de días de descanso oficial, muchas empresas permiten a su personal tomar un receso o trabajar desde casa, por lo que es importante tener en cuenta las modificaciones en el servicio del Metro.

Jueves y Viernes Santo: Horario Especial

Durante estos días, el servicio del Metro operará con un horario especial, iniciando a las 7 de la mañana y finalizando a la medianoche. Es importante destacar que este horario corresponde al habitualmente aplicado los domingos y días festivos.

Para aquellos usuarios que deseen viajar en bicicleta, podrán abordar los trenes durante el horario de operación del Metro. Se recomienda abordar en los extremos del tren y esperar junto a la pared del andén para garantizar la seguridad de todos los pasajeros.

Horarios del Metrobús

En cuanto al servicio del Metrobús de la Ciudad de México, el jueves 28 de marzo se mantendrá operativo en su horario regular, iniciando a las 4:30 de la madrugada y finalizando a la medianoche.

Para el viernes santo, el horario de servicio del Metrobús se verá ligeramente modificado, comenzando a operar desde las 5 de la mañana y extendiendo su funcionamiento hasta las 12 de la noche.

Consideraciones Finales

Es importante recordar que tanto el jueves como el viernes santo no son días de descanso oficial según la Ley Federal del Trabajo. Sin embargo, muchos aprovecharán este tiempo para tomar un receso de sus actividades laborales o académicas, ya sea porque así lo decidieron en sus trabajos o debido al calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que otorga vacaciones de Semana Santa.

Ante estos ajustes en el horario de transporte público, se recomienda a los usuarios planificar sus desplazamientos con anticipación para evitar contratiempos y disfrutar de estas festividades con tranquilidad y seguridad.