Helicópteros de la SEDENA combaten incendio forestal en Las Rajas Huitzizilapan, Lerma

 

El Ayuntamiento de Lerma y la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos informaron que, en estos momentos, helicópteros de la Secretaría de la Defensa Nacional se encuentran realizando combate aéreo contra fuego en el incendio forestal de Las Rajas Huitzizilapan.

Señalaron que también realizan sobre vuelos en la región de Xochicuautla para evaluar si la zona es viable para este tipo de intervención.

Previamente, dieron a conocer que personal de la Comisión Nacional Forestal, Protección Civil y Bomberos Lerma y brigadas comunales se encuentran trabajando en los distintos puntos en donde, lamentablemente, se han detectado incendios forestales provocados.

“Los Agentes de este tipo ocasionan pérdida de flora, fauna, ponen en riesgo la vida y el entorno de las personas cercanas al lugar”, señalaron.

Hicieron un llamado para que en caso de detectar una quema provocada o involuntaria se haga la denuncia correspondiente y con ello, se proteja la integridad de los bosques y de la ciudadanía.