Alcalde Mauricio Tabe da a conocer a partir del 31 de marzo inicia su periodo de licencia por 60 días

Alcalde Mauricio Tabe da a conocer a partir del 31 de marzo inicia su periodo de licencia por 60 días

Mauricio Tabe, actual alcalde de Miguel Hidalgo, ha anunciado una licencia temporal de 60 días, iniciando el 31 de marzo.

Esto con el fin de buscar la reelección. Durante su ausencia, César Garrido, quien funge como director de Jurídico y Gobierno, asumirá las responsabilidades del cargo, asegurando la continuidad de la administración y la atención a los temas pendientes.

El contexto político y social en el que se inscribe esta decisión es particularmente complejo. Mauricio Tabe ha sido vocal sobre los retos que enfrenta la demarcación, desde el manejo de construcciones irregulares hasta la necesidad imperante de servicios básicos como el suministro de agua. Durante una reciente conferencia de prensa, hizo hincapié en la importancia de la atención a denuncias por irregularidades como el quebrantamiento de sellos en obras y la falsificación de firmas en procesos electorales.

Además, Mauricio Tabe destacó la creciente demanda de servicios como el suministro de pipas de agua, especialmente en zonas de alta demanda como Polanco y Lomas de Chapultepec. Este llamado a mejorar los servicios subraya una problemática recurrente en la capital, donde el acceso equitativo a recursos básicos sigue siendo una asignatura pendiente.

Como una de sus últimas acciones antes de tomar la licencia, el alcalde puso en marcha el Operativo Semana Santa Segura, una iniciativa diseñada para reforzar la seguridad en la demarcación hasta el 7 de abril. Este operativo, que incluye la participación de 200 policías, vehículos tácticos y puntos de vigilancia estratégicos, es representativo de los esfuerzos continuos de la administración para combatir el crimen y garantizar la seguridad de sus habitantes. Según Tabe, estas medidas han contribuido a una notable disminución del 26% en los delitos de alto impacto durante el año, un logro significativo que refuerza la necesidad de una participación activa y consciente de la comunidad en la vigilancia y reporte de actividades sospechosas.

La licencia de Tabe y su apuesta por la reelección no solo son indicativos de su compromiso continuo con Miguel Hidalgo sino que también plantean interrogantes sobre el futuro de la demarcación.