(Video) Incidente Violento en Culiacán: Reportero Captura Inicio de Balacera en Transmisión en Vivo

Durante la mañana del 24 de marzo, la ciudad de Culiacán, Sinaloa, fue testigo de un violento enfrentamiento entre delincuentes armados y elementos de la Guardia Nacional, un suceso que quedó registrado en video gracias a un reportero del medio Luz Noticias mientras realizaba una transmisión en vivo a través de Facebook.

Escena de Tensión

Los hechos ocurrieron sobre el Nuevo Malecón de Culiacán, una zona que los agentes militares habían estado resguardando luego de un tiroteo suscitado durante la madrugada. Mientras periodistas de nota roja se acercaban para obtener información de primera mano, la situación tomó un giro violento.

Momentos Críticos

En medio de la transmisión en vivo, el periodista de Luz Noticias capturó el momento en que una camioneta blanca se aproximaba a gran velocidad hacia los miembros de la Guardia Nacional. Sin detener su marcha, los ocupantes de la camioneta comenzaron a disparar contra las autoridades, desencadenando una respuesta inmediata por parte de los guardias nacionales.

Actuación Rápida

El reportero y sus compañeros se resguardaron detrás de un vehículo mientras observaban la violenta confrontación. Decenas de disparos resonaron en la vialidad mientras la situación se intensificaba. Una vez que la balacera cesó, el periodista brindó detalles sobre el enfrentamiento y los disparos intercambiados entre ambas partes.

Orden de Retirada

Ante el riesgo de un nuevo ataque, un agente castrense ordenó a los periodistas que abandonaran el área de inmediato. La Guardia Nacional y las autoridades locales tomaron medidas para asegurar la zona y evitar la aproximación de cualquier otro vehículo.

Contexto de Violencia

El incidente se produce horas después de un enfrentamiento previo entre la Guardia Nacional y civiles armados durante operativos de búsqueda de personas secuestradas en días anteriores. Se reporta que un miembro de la Guardia Nacional perdió la vida en la refriega, mientras que otro resultó gravemente herido.