Tercera Marcha en Campeche Exige Renuncia de la Gobernadora Layda Sansores y Destitución de la Secretaria de Seguridad

 

En una muestra contundente de descontento popular, esta noche se lleva a cabo la tercera marcha en el estado de Campeche, donde los manifestantes exigen la renuncia de la gobernadora Layda Sansores y la destitución de la secretaria de Seguridad. Esta movilización refleja el malestar y la indignación de una parte significativa de la población campechana, quienes han expresado su insatisfacción con la gestión gubernamental en materia de seguridad y otros aspectos clave.

 

Contexto

La convocatoria para esta manifestación surge en un contexto de creciente preocupación por el aumento de la violencia y la inseguridad en la región. Los ciudadanos han denunciado públicamente la falta de acciones efectivas por parte de las autoridades estatales para contener la ola delictiva que ha afectado a diversas comunidades en Campeche. Además, se señala la percepción de corrupción e ineficiencia dentro de la administración gubernamental como uno de los principales motivos de la exigencia de cambio.

Reclamos de los Manifestantes

Los participantes de la marcha demandan la renuncia inmediata de la gobernadora Layda Sansores, a quien responsabilizan de no haber implementado políticas adecuadas para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Asimismo, exigen la destitución de la secretaria de Seguridad, a quien señalan como responsable de la falta de estrategias efectivas para combatir el crimen organizado y proteger a la población.

Participación Ciudadana

La convocatoria ha logrado reunir a una gran cantidad de ciudadanos de diferentes sectores y estratos sociales, quienes marchan pacíficamente por las calles de Campeche portando pancartas y entonando consignas en contra de la gestión gubernamental actual. Entre los participantes se encuentran activistas, líderes comunitarios, estudiantes, trabajadores y ciudadanos preocupados por el futuro de su estado.

Respuesta de las Autoridades

Hasta el momento, las autoridades estatales no han emitido un comunicado oficial en respuesta a las demandas de los manifestantes. Sin embargo, se espera que esta movilización genere un impacto significativo en el ámbito político y que las autoridades se vean obligadas a atender las preocupaciones y reclamos de la ciudadanía.