Suspensión Histórica de “La Hora Nacional” por Denuncias del PAN: Una Brecha de 86 Años se Cierra

Primera Omisión en Décadas

Por primera vez en 86 años, la transmisión de “La Hora Nacional” será omitida este domingo, como resultado de denuncias presentadas por miembros del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Nacional Electoral (INE). Luis Mendoza y Federico Döring, representantes del PAN, argumentaron que el programa nacional se ha utilizado para promover a la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.

Acusaciones de Propaganda Electoral

Los denunciantes acusan a “La Hora Nacional” de ser utilizada como una plataforma de propaganda electoral a favor de Sheinbaum, disfrazando las intervenciones de los conductores como notas informativas u opiniones, pero en realidad constituyen una cesión de tiempos en radio y televisión para la promoción política. Esta acusación ha desencadenado una suspensión sin precedentes del programa.

Recomendación Urgente de la CIRT

La Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) emitió una recomendación urgente a sus agremiados para que eviten la transmisión de “La Hora Nacional” este domingo, ante el riesgo de ser sancionados por el INE debido a su posible difusión de propaganda política. Esta medida excepcional refleja la gravedad de las denuncias presentadas por el PAN y la importancia de preservar la imparcialidad en los medios de comunicación durante el periodo electoral.

Apoyo a los Afiliados de la CIRT

En un comunicado sin precedentes, la CIRT informó sobre la denuncia presentada por el PAN, involucrando tanto a la Secretaría de Gobernación como a los afiliados de la cámara. La CIRT aseguró que sus afiliados transmiten el programa “de buena fe”, pero estarán atentos a cualquier medida que dicte el INE y brindarán apoyo en la defensa integral de sus derechos.