¿Interesado en obtener un título universitario? La SEP ofrece la opción del Acuerdo 286

Si estás buscando obtener un título universitario o de bachillerato y no has completado tus estudios, la Secretaría de Educación Pública (SEP) brinda una alternativa a través del Acuerdo 286.

Este proceso está diseñado para aquellos que han acumulado conocimientos y habilidades, ya sea a través de estudios incompletos o de experiencias laborales y autodidactas.

El Acuerdo 286 permite la obtención de un certificado o título profesional mediante evaluaciones globales, lo que lo convierte en una opción accesible para quienes desean validar su experiencia y conocimientos.

Para acceder a este proceso, la SEP ofrece una serie de pasos que incluyen la elección de una institución evaluadora autorizada, la programación de evaluaciones, la presentación y aprobación de los exámenes correspondientes, entre otros.

Una vez completado el proceso, se emite un título electrónico que es reconocido en todo el Sistema Educativo Nacional, permitiendo continuar estudios o ejercer en el ámbito laboral.

Es importante destacar que el Acuerdo 286 se actualiza periódicamente, incluyendo nuevas carreras e ingenierías, lo que amplía las opciones disponibles para aquellos interesados en obtener su título universitario.