Padres de estudiantes del Instituto Tecnológico de Toluca bloquean avenida en Metepec

El día 23 de marzo, a las 3 p.m, padres de familia de estudiantes del Instituto Tecnológico de Toluca se congregaron en la Avenida Tecnológico en Metepec, bloqueando temporalmente el tráfico en la zona como medida de protesta.

El motivo de la manifestación fue expresar su preocupación y exigir cambios administrativos en la institución educativa, particularmente la destitución del director, Hugo Ernesto Cuéllar. Se alega que esta demanda surge a raíz de supuestas irregularidades administrativas y problemas de gestión que habrían afectado la calidad educativa y el bienestar de los estudiantes.

La protesta se desarrolló de manera pacífica y estuvo acompañada por padres y representantes de alumnos, quienes portaban pancartas y coreaban consignas en demanda de cambios concretos.

Hasta el momento, las autoridades del Instituto Tecnológico de Toluca no han emitido una respuesta oficial ante estas demandas. Se espera que se establezca un diálogo entre las partes involucradas para abordar las preocupaciones planteadas y buscar soluciones que beneficien a toda la comunidad escolar