Rusia declara terrorista al movimiento LGBT

Rusia declara terrorista al movimiento LGBT

El gobierno de Rusia ha dado un paso más en su ya extensa lista de medidas contra los derechos LGBT, al incluir al movimiento que lucha contra la discriminación por orientación sexual en su lista oficial de organizaciones terroristas y extremistas. Este viernes, según informes de la agencia estatal de noticias TASS, la medida fue oficializada, marcando un nuevo capítulo en la represión de los derechos de la comunidad LGBT en el país.

Este dictamen ha despertado temores legítimos de arrestos y procesamientos dentro de la comunidad.

¿Qué Significa Estar en la Lista de Rosfinmonitoring?

La lista de Rosfinmonitoring es un registro de individuos y entidades sospechosos de involucrarse en actividades extremistas o terroristas, a quienes se les imponen severas restricciones financieras. La inclusión puede resultar de actividades ilegales comprobadas o, sorprendentemente, de expresiones de fe o creencias personales.

Rosfinmonitoring posee el poder de afectar significativamente las vidas de las más de 14,000 personas y organizaciones catalogadas como extremistas y terroristas, congelando sus cuentas bancarias. Esta medida puede tener consecuencias devastadoras, incluyendo la pérdida de empleos, pensiones, negocios, y la incapacidad para realizar actividades cotidianas, como la adquisición de una tarjeta SIM o la contratación de un seguro.

Un Entorno Cada Vez Más Restrictivo

La acción tomada contra el movimiento LGBT es parte de un patrón más amplio de restricciones en Rusia, dirigidas contra la libre expresión de la orientación sexual y la identidad de género. Bajo el liderazgo del presidente Vladimir Putin, Rusia ha adoptado una postura cada vez más conservadora, promoviendo los valores familiares tradicionales en contraposición a lo que considera como las “decadentes actitudes occidentales” hacia el género y la sexualidad.

 


🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐
¡Este canal es para ti!