Disney planea una expansión monumental en su parque temático de California

Disney planea una expansión monumental en su parque temático de California

Disney ha anunciado sus planes para una expansión masiva de su emblemático parque temático en California. Esta expansión, lejos de extender los límites físicos de las 488 hectáreas que Disney posee en el sur de California, se centrará en la transformación de un actual estacionamiento de 20 hectáreas en una nueva área de atracciones y entretenimiento, sin aumentar el área total del parque.

Disney no es ajeno a la innovación y la imaginación, y su visión para esta expansión no es diferente. La empresa tiene la intención de llevar a la vida real universos aún no explorados en sus parques, como los de películas aclamadas por la crítica y amadas por el público como “Wakanda” de Black Panther, el vibrante mundo de “Coco”, las gélidas tierras de “Frozen”, y la metrópoli animal de “Zootopia”. Cada una de estas adiciones promete ofrecer experiencias inmersivas y dinámicas que transportarán a los visitantes directamente a los mundos de sus películas favoritas.

La ciudad de Anaheim, conocida como el hogar del “lugar más feliz de la tierra”, está programada para revisar esta propuesta de expansión en la próxima semana. Si se aprueba, el proyecto, que se estima en una inversión de al menos 1.900 millones de dólares, revolucionará Disneylandia y sus alrededores, aportando nuevas opciones de entretenimiento, alojamiento y mucho más a lo largo de la próxima década.

Disney busca replicar el éxito de atracciones inmersivas como “Zootopia” en Shanghai Disneyland, donde los visitantes pueden pasear junto a personajes animados en un entorno que imita la película. Sin embargo, el espacio en el Disneyland original de California ha sido un desafío, limitando la capacidad de la compañía para realizar ambiciosos proyectos a gran escala sin impactar las atracciones existentes. Esta expansión representa el cambio más significativo en los parques temáticos de Disney en California desde la década de 1990, marcando un nuevo capítulo en la historia de Disney.

 


🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐
¡Este canal es para ti!