Cateo en bodega de NL deja más de una tonelada de sustancias asegurada

En un operativo conjunto, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron un cateo en una bodega ubicada en la colonia Santa Rosa, en el municipio de Apodaca, Nuevo León. El resultado de esta incursión fue el aseguramiento de más de una tonelada de droga y la detención de cuatro individuos, quienes presuntamente estaban involucrados en actividades ilícitas.

Detalles del Cateo

Durante la intervención llevada a cabo por personal de la FGR, apoyados por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, se logró el aseguramiento de una importante cantidad de estupefacientes y la captura de cuatro hombres identificados como Fidel “D”, Jesús “R”, Jonathan “R” y Miguel “L”.

Decomiso de Drogas y Armas

Entre lo confiscado se encontraron tres bolsas conteniendo dos kilos y 114 gramos de metanfetamina, así como un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm. acompañada de 15 cartuchos útiles. Además, se decomisaron 37,160 pesos mexicanos en efectivo y equipo de comunicación.

Proceso Legal

Tras su detención, cada uno de los implicados en el cateo fue vinculado a proceso por el Ministerio Público Federal. Como medida cautelar, se les dictó prisión preventiva oficiosa por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de marihuana y metanfetamina con fines de comercio, así como por la portación de un arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Acción Coordinada contra el Crimen

Este exitoso operativo refleja el compromiso de las autoridades federales y locales en la lucha contra el narcotráfico y otras actividades delictivas. La colaboración entre distintas instituciones de seguridad y procuración de justicia es fundamental para desmantelar redes criminales y mantener el orden y la seguridad en la región.

Prevención y Combate al Crimen

El aseguramiento de esta gran cantidad de droga y la detención de los presuntos implicados no solo representa un golpe al narcotráfico, sino que también contribuye a prevenir el daño que estas sustancias ilícitas pueden causar a la sociedad. Las autoridades continúan trabajando arduamente para identificar y neutralizar las actividades delictivas en la región.

El compromiso de las autoridades es claro: combatir el crimen organizado y garantizar la seguridad y el bienestar de la población. Este tipo de acciones demuestran la determinación del Estado para hacer frente a los delitos que atentan contra la tranquilidad y el orden público.