RECOLECTA CODHEM CASCARÓN DE HUEVO PARA SANEAR EL RÍO LERMA

• La Casa de la Dignidad fortalece la Campaña de Recolección en colaboración con la asociación civil H2O Lerma con Encanto.

Jocotitlán, Estado de México, 15 de marzo de 2024.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) reforzó la Campaña de Recolección de Cascarón de Huevo en colaboración con la asociación civil H2O Lerma con Encanto y en la primera entrega de este año, aportó 70 kilogramos para contribuir al saneamiento del Río Lerma, informó la titular de la Unidad de Igualdad de Género y Erradicación de la Violencia, Mireya Miranda Carrillo.

La entrega del cascarón se realizó en la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Jocotitlán, de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), donde se elaboran biofiltros para colocarlos con el propósito de retener el color, materia orgánica, metales pesados y otras sustancias, a fin de que el agua pueda usarse para riego y los lodos como compostas. En dicha planta se tratan de 25 a 30 litros por segundo de aguas residuales.

La recomendación para quienes aportan cascarón de huevo, es dejarlo escurrir y ponerlo al sol, triturarlo y colocarlo en bolsas preferentemente de papel, cajas de cartón o costal de rafia, no lavarlo porque si se hace, genera mal olor y es inservible; la recolección se realiza en contenedores especiales que fueron colocados en puntos estratégicos de las oficinas de la CODHEM ubicadas en todo el territorio estatal.

La Casa de la Dignidad y las Libertades invita a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa de la asociación civil y concientizarse sobre la importancia de no contaminar el líquido vital para ejercer los derechos humanos a un ambiente sano, a la salud y al agua.