ÁLVARO OBREGÓN BRINDA A VECINOS INFORMACIÓN DE PROTECCION CIVIL EN CASOS DE SISMO.

En cumplimiento de lo acordado en el Consejo de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la alcaldía Álvaro Obregón, se está llevando a cabo la entrega de materiales informativos a los habitantes de Plateros – Mixcoac que se han visto afectados por los microsismos registrados en la zona.
La información también será entregada a vecinos de las colonias Molino de Rosas, Lomas de Plateros sección D, Alfonso XIII, La Cascada y Torres de Mixcoac.
La alcaldía difunde recomendaciones de especialistas tanto del Instituto Sismológico Nacional como de la Universidad Nacional Autónoma de México.
La información incluye medidas preventivas y las acciones que se deben tomar antes, durante y después de un movimiento telúrico.
Asimismo, se destaca la conformación de la Mochila de Vida, que incluye celular y batería externa, documentos importantes y copia de llaves, navaja multiusos, kit de primeros auxilios, kit de higiene femenino, pilas, linterna, radio portátil y botella de agua.
También se recomienda elaborar un Plan Familiar que abarque detectar riesgos y zonas de seguridad, dibujar un croquis con las posibles rutas de evacuación y realizar simulacros por lo menos tres veces al año, entre otras acciones.
En estas jornadas informativas participan elementos de Protección Civil de Álvaro Obregón y de Benito Juárez.