Tormenta por frente frío número 40 azota costas de Tamaulipas; múltiples daños reportados

El ingreso del frente frío número 40 a las costas de Tamaulipas ha dejado una estela de destrucción en el poblado de La Pesca, Soto la Marina. Además de provocar la muerte de un pescador, la tormenta ha ocasionado la falta de energía eléctrica, daños a negocios y viviendas, lo que ha llevado a la implementación del plan DN III-E por parte del Ejército mexicano.

Falta de energía eléctrica y daños materiales

La tormenta generada por el frente frío ha dejado al poblado de La Pesca sin energía eléctrica, afectando gravemente a sus habitantes y provocando el cierre de negocios. Los estragos incluyen el arranque de techos de pequeñas casas y palapas ubicadas en la orilla de la playa, así como la destrucción de postes de la CFE y deslaves en la carretera Soto la Marina – La Pesca.

Acciones del Ejército mexicano

Ante la situación de emergencia, el Ejército mexicano ha activado el plan DN III-E para atender las necesidades de la población afectada en La Pesca. La falta de energía eléctrica ha dejado al poblado incomunicado, por lo que se han desplegado unidades militares para brindar asistencia y apoyo logístico.

Fatalidad y rescate en el mar

Lamentablemente, durante la tormenta, se reportó el fallecimiento de un pescador y el rescate de tres personas que naufragaron en una lancha en la laguna Morales, dentro del río Soto la Marina. Osvaldo Ochoa Pérez y sus compañeros se encontraban pescando camarón cuando fueron sorprendidos por el temporal, lo que ocasionó el volcamiento de su embarcación.

Investigación y respuesta oficial

Autoridades estatales, incluyendo la fiscalía, han acudido al lugar para tomar conocimiento de los hechos y realizar las investigaciones pertinentes sobre el fallecimiento del pescador y los daños ocasionados por la tormenta. Se espera que se tomen medidas para mitigar los impactos y brindar ayuda a los afectados por este desafortunado suceso.