Trump advierte sobre un “Baño de Sangre” en caso de No ser reelegido

Trump

En un mitin realizado en Ohio, el expresidente estadounidense Donald Trump enfatizó la trascendencia de las próximas elecciones presidenciales del 5 de noviembre, describiéndolas como el evento más crucial en la historia de Estados Unidos. Sin embargo, sus declaraciones tomaron un giro alarmante cuando advirtió sobre un posible “baño de sangre” si no resulta reelegido, aunque no quedó claro a qué se refería.

Durante el evento en Vandalia, Ohio, Trump, de 77 años, reiteró su crítica hacia su rival demócrata, Joe Biden, a quien calificó como “el peor” presidente. Además, expresó preocupación por los supuestos planes chinos de fabricar vehículos en México para venderlos en Estados Unidos, afirmando que esto no ocurrirá si él es elegido.

Las palabras más alarmantes surgieron cuando Trump declaró: “Ahora, si no soy elegido, será un baño de sangre para todo el mundo, eso será lo de menos, será un baño de sangre para el país. Eso será lo de menos”. Sin embargo, el contexto de este comentario no fue claro, ya que se realizó en medio de discusiones sobre la industria automotriz estadounidense.

Cabe destacar que Trump y Biden aseguraron las nominaciones de sus respectivos partidos para la carrera presidencial de 2024, lo que garantiza una revancha electoral y establece una campaña prolongada.

En el mitin, Trump también abordó temas como la frontera con México y su intento por atraer el apoyo de las minorías, acusando a Biden de perjudicar a los votantes afroamericanos y hispanos estadounidenses al otorgar permisos de trabajo a inmigrantes.

El evento se llevó a cabo un día después de que el exvicepresidente de Trump, Mike Pence, anunciara que no respaldaría a su antiguo jefe para un segundo mandato en la Casa Blanca.

A medida que las elecciones se acercan, las declaraciones controvertidas de Trump agregan una nueva dimensión de tensión y preocupación en la política estadounidense.


🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐

¡Este canal es para ti!