En Jalisco asesinan al candidato Humberto Amezcua Bautista: ¿Un llamado urgente a la seguridad electoral

El reciente crimen de Humberto Amezcua Bautista, aspirante a la Presidencia Municipal de Pihuamo, ha conmocionado a la comunidad política y ciudadana. Ante los señalamientos del PRI Jalisco sobre posibles amenazas en su contra, la Fiscalía del Estado ha informado que ni la familia ni los colaboradores cercanos del candidato tenían conocimiento de dichas amenazas.

El trágico suceso tuvo lugar en el centro del municipio, en las calles Emiliano Zapata y Francisco I. Madero, donde Amezcua Bautista perdió la vida en un ataque armado. Su compañera, la Presidenta del DIF municipal, María Guadalupe Chávez Contreras, resultó lesionada en el incidente.

La candidata a la gubernatura de Jalisco por la coalición Fuerza y Corazón por México, Laura Haro, expresó su consternación ante la noticia y mencionó que Amezcua Bautista había expresado preocupación por amenazas previas. Por su parte, el dirigente estatal del PRI, Antonio Padilla, reveló que habían solicitado seguridad para el candidato, lo cual no se había materializado.

El crimen ha generado una gran indignación y preocupación en la comunidad, especialmente debido al contexto de violencia y al abandono estatal en materia de seguridad. Hasta el momento, se han revelado algunos detalles sobre el ataque, pero aún se desconoce la identidad de los responsables, quienes escaparon del lugar del crimen.

La situación pone de manifiesto la urgente necesidad de acciones concretas para garantizar la seguridad de los candidatos y ciudadanos en general, así como para combatir la creciente violencia en Jalisco y en todo México.


🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐

¡Este canal es para ti!