De qué murió ‘El Ecoloco’, Humberto Espinosa Magaña, de Odisea Burbujas

El Ecoloco

Hasta el momento, no se han proporcionado detalles específicos sobre la causa exacta de la muerte de Humberto Espinosa Magaña, conocido como El Ecoloco de Odisea Burbujas. Sin embargo, a sus 94 años de edad, se considera la posibilidad de que haya sido por causas naturales.

El actor fue un personaje muy querido por su interpretación del Ecoloco en el programa infantil Odisea Burbujas, donde transmitía un mensaje sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, a pesar de su papel como villano. Sus frases características, como “Mugre, Basura y Smog”, quedaron grabadas en la memoria de quienes crecieron viendo el programa.

Se espera que en los próximos días se emita un pronunciamiento por parte de Televisa y que posiblemente se realice algún homenaje en memoria de Espinosa Magaña, quien dejó un legado significativo en la televisión mexicana de los años 80.

Odisea Burbujas, el programa en el que participó, fue transmitido de manera ininterrumpida por Canal 2 de Televisa desde 1979 hasta 1984, y sus personajes, como Mimoso Ratón o Pistachón Zig-Zag, se convirtieron en íconos queridos por niños y adultos de esa época.


🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐

¡Este canal es para ti!