Fukuyama en alerta máxima por gato radioactivo

La ciudad de Fukuyama en Japón se encuentra en alerta máxima por la presencia de un gato radioactivo. Al parecer el gato cayó dentro de un tanque el cual contenía sustancias tóxicas.

Desde el pasado 12 de marzo, las autoridades de Fukuyama solicitaron a todos los habitantes no tocar un gato negro que se encuentra en las calles. También anunciaron que se ha intensificado la búsqueda de este animal.

Gato Radioactivo

De acuerdo a información por parte de Nippon TV News, un gato cayó dentro un tanque de agua, el cual contenía cromo hexavalente. Esta sustancia ha sido catalogada como cancerígena, y que puede provocar la muerte en personas si no es tratada a tiempo.

Aún no se sabe como el animal pudo ingresar a la fábrica Nomura Mekki Fukuyama, fábrica que se dedica al procesamiento de metales. De acuerdo a Akihiro Kobayashi, gerente de la fábrica, en las instalaciones se encontraron huellas de un gato las cuales estaban cubiertas de una tinta de productos químicos.

Revisando las cámaras de seguridad se percataron de que el gato pudo sobrevivir a las sustancias químico. Desde ese entonces, la ciudad de Fukuyama no ha parado con la búsqueda del felino, ya que es un gran riesgo para la población.

Fukuyama


🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐
¡Este canal es para ti!