Recomendaciones del Ayuntamiento de Calimaya para la temporada de ozono

Recomendaciones del Ayuntamiento de Calimaya para la temporada de ozono

Cuida tu salud: recomendaciones para la calidad del aire

El Ayuntamiento de Calimaya destaca la importancia de mantener una buena calidad del aire, especialmente en relación con las altas concentraciones de ozono, las cuales pueden ser perjudiciales para la salud.

Para garantizar el bienestar de la población, se han establecido una serie de recomendaciones que todos pueden seguir para contribuir a la mejora del aire que respiramos.

Evitar actividades al aire libre en horas pico

Se recomienda limitar las actividades al aire libre durante las horas en que las concentraciones de ozono suelen ser más altas, generalmente durante la tarde y primeras horas de la noche. Optar por realizar ejercicio u otras actividades físicas en espacios cerrados puede reducir la exposición al ozono.

Reducir el uso de vehículos motorizados

El transporte es una de las principales fuentes de emisión de contaminantes atmosféricos, incluido el ozono. Por lo tanto, se sugiere reducir el uso de vehículos motorizados siempre que sea posible. Optar por el transporte público, compartir automóviles o utilizar medios de transporte no motorizados como la bicicleta son alternativas más amigables con el medio ambiente y la calidad del aire.

Mantener los vehículos en buen estado

Cuando sea necesario utilizar vehículos motorizados, es importante asegurarse de que estén en buenas condiciones y pasen regularmente por mantenimiento. Un mantenimiento adecuado puede reducir las emisiones de contaminantes atmosféricos, incluido el ozono.

Reducir el consumo de energía

El uso de energía también contribuye a la formación de ozono y otros contaminantes atmosféricos. Por lo tanto, se recomienda reducir el consumo de energía en el hogar y en otros lugares, utilizando de manera eficiente los electrodomésticos y dispositivos electrónicos, y optando por fuentes de energía más limpias y renovables siempre que sea posible.

Fomentar el cuidado ambiental

Finalmente, se insta a la comunidad a fomentar prácticas y acciones que promuevan el cuidado del medio ambiente y la reducción de la contaminación atmosférica. La participación activa de todos es fundamental para garantizar un aire limpio y saludable para las generaciones presentes y futuras.