Periodista Jaime Barrera Secuestrado Ya Está en Libertad

Hija de Jaime Barrera Confirma su Liberación

En un mensaje compartido en su cuenta de X, Itzul Barrera, hija del periodista Jaime Barrera, anunció la liberación de su padre, quien había sido secuestrado el pasado lunes. La política morenista expresó su gratitud a todos los que mostraron su apoyo durante este difícil momento.

Jaime Barrera, confirmó a un medio nacional que fue auxiliado por elementos de la Guardia Nacional en la localidad de Magdalena, Jalisco, tras haber sido liberado por sus captores. Destacó que su secuestro está relacionado con su actividad periodística y no se solicitó ningún rescate.

Solicitará Inclusión en Mecanismo de Protección

El periodista adelantó que solicitará ser incluido en el Mecanismo de Protección de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, considerando indispensable esta medida para su seguridad y la de otros informadores.

Barrera señaló que su secuestro contribuye a enturbiar aún más el clima político en Jalisco en el contexto del actual proceso electoral, subrayando la importancia de la seguridad de los periodistas que cubren la contienda.

Investigaciones en Curso

Hasta el momento, no se han reportado detenciones relacionadas con el secuestro. La Fiscalía de Jalisco informó que Barrera se encuentra en buen estado de salud y continuarán las investigaciones para esclarecer el caso y capturar a los responsables.

En redes sociales circulan fotografías del reencuentro de Barrera con su familia, validadas por el Canal 44 de Jalisco, donde se aprecia la presencia de elementos del Ejército y la Guardia Nacional.

El fiscal de Jalisco confirmó que se aseguró un vehículo vinculado al secuestro, en manos de lamineros que estaban repintándolo. Se investiga si el vehículo fue ‘clonado’ para cambiar su número de serie.