PRESENTA GOBIERNO DE IXTLAHUACA APLICACIÓN MÓVIL PARA AGILIZAR SERVICIOS PÚBLICOS Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS

Ixtlahuaca, México; 06 de marzo de 2024. El Gobierno Municipal de Ixtlahuaca presentó la aplicación móvil Somos Ixtlahuaca, que tiene el objetivo de agilizar los tiempos de solicitud y respuesta de los servicios de emergencia, seguridad y protección civil.

Esta app puede ser descargada en las tiendas App Store y Google Play para todo tipo de teléfonos móviles, sin costo alguno y el registro se realiza mediante un proceso sencillo, que incluye subir a la plataforma una fotografía de una identificación oficial vigente para validar la identidad de los usuarios.

Como servicio estrella de esta app, se encuentra el botón de emergencia que al oprimirse, te pide seleccionar en cinco segundos el rubro que supone la urgencia: atención médica, alerta de seguridad o reporte de violencia de género.

Una vez que se recibe el reporte, las unidades de emergencia siguen en tiempo real la ubicación de la alerta para darle atención inmediata de acuerdo a los protocolos que correspondan.

Aunado a ello, la app Somos Ixtlahuaca recibe y canaliza reportes como desaparición de personas, tala clandestina, delitos de toda índole, accidentes viales, incendios, caída de árboles o estructuras, fugas de gas, solicitud de ambulancia y maltrato animal.

Además, solicitudes para recolección de basura, desazolve, reparación de drenaje, mantenimiento de alcantarillas; reportes de fugas de agua, de luminarias encendidas durante el día y de tiraderos clandestinos.

El DIF municipal también dispone de un botón para denuncia de maltrato infantil y del adulto mayor; solicitud de citas médicas y un buzón para quejas y denuncias destinado a niñas, niños y adolescentes.

Es de destacar que también cuenta con botones para acceder a bolsa de trabajo, apertura rápida de empresas, pago de impuestos y multas, juzgado en línea, predenuncia en línea, así como notificaciones de noticias y eventos de interés para el municipio.