Naucalpan colabora para controlar incendio en Vaso Regulador de Cristo

El Ayuntamiento de Naucalpan informa sobre la actualización del incendio en el Vaso Regulador El Cristo, que ha sido controlado tras un esfuerzo conjunto.

Puede ser una imagen de fuego y texto

Control del Incendio en Vaso Regulador de Cristo

Desde hace dos días, los bomberos de Naucalpan y de municipios vecinos han estado luchando contra un incendio forestal en el Vaso Regulador El Cristo. A pesar de haber logrado un breve control, el fuego se avivó nuevamente este lunes, afectando aproximadamente 45 hectáreas de terreno.

El día de ayer, gracias al esfuerzo conjunto de los equipos de Tlalnepantla, Ciudad de México y Atizapán, se han logrado controlar tres incendios adicionales. Se agradece especialmente el apoyo de estos aliados en momentos críticos como estos.

Puede ser una imagen de 1 persona, automóvil y texto

Ante las condiciones climáticas adversas que enfrenta el país, Moisés Minquini Matilde, coordinador municipal, hace un llamado a la población para evitar acciones que puedan desencadenar incendios. Es crucial abstenerse de encender fogatas y reportar cualquier indicio de fuego de manera inmediata. Pequeñas acciones pueden prevenir grandes desastres.

Además, en lo que va del año, Naucalpan ha enfrentado un total de 35 incendios forestales, que han afectado aproximadamente 140 hectáreas de territorio. Este hecho subraya la importancia de la precaución y la prevención para proteger nuestro entorno natural.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto

La colaboración de todos es fundamental. Ayúdanos a mantener a Naucalpan seguro y verde.

El Ayuntamiento de Naucalpan informa que ha controlado el incendio en el Vaso Regulador de Cristo. Tu colaboración es vital para prevenir futuros desastres.