El Gobierno de México recomienda no viajar a Haití

El Gobierno de México

El gobierno de México, ha recomendado a los ciudadanos no viajar a Haití. Esto debido a la ola de violencia a la que se ha enfrenta el país desde el pasado jueves 4 de febrero, que ha provocado el asalto a una prisión el sábado 2 de marzo, donde miles de presos pudieron escapar.

Esto lo dio a conocer la  embajada de México en Haití mediante un comunicado en el cual se “desaconseja a mexicanos y mexicanas viajar a Haití ante el agravamiento de la seguridad en Haití, derivada de ataques y enfrentamientos de grupos del crimen organizado con fuerzas del orden público”.

En dicho comunicado, también se le recomienda a las mexicanos que estén dentro del país, buscar un refugio y evitar circular las calles.

Violencia en Haití

Desde el pasado jueves 29 de marzo, Haití ha registrado un aumento considerable en el número de enfrentamientos entre la policía y las pandillas armadas, al igual que en el número de tiroteos.

El sábado 2 de marzo, se registró un ataque a al cárcel civil de Puerto Príncipe, el cual dejo un saldo de 15 personas muertas, y más de 3 500 presos prófugos.

El gobierno de México a través de la embajada de México en Haití le pidió a los mexicanos, tomar sus precauciones y estar atentos a las próximas noticias locales, de igual manera, no desperdiciar recursos como agua, combustible, alimentos no precederos y algunos otros productos de primera necesidad.

🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐
¡Este canal es para ti!