Diseño de las boletas electorales para las Elecciones en México 2024

Diseño de las boletas electorales para las Elecciones en México 2024

Diseño de las boletas electorales para las Elecciones en México 2024

Se han mandado a imprimir millones de boletas electorales, cada una diseñada con rigurosas medidas de seguridad destinadas a prevenir cualquier intento de falsificación. Estas medidas incluyen características como marcas de agua y fibras visibles e invisibles, que se activan bajo la luz ultravioleta para garantizar su autenticidad.

Estas precauciones son esenciales para garantizar la integridad y transparencia del proceso electoral, así como para proteger el derecho democrático de los ciudadanos a elegir a sus representantes de manera justa y equitativa.

En los Talleres Gráficos de México, se han puesto en marcha las impresoras para producir las 317 millones 324 mil 493 boletas electorales que se utilizarán en las próximas Elecciones Presidenciales del 2 de junio de 2024.

Para las Elecciones 2024, se estima imprimir 312 millones de boletas para los cargos de Presidencia, Senadurías y Diputaciones federales - Central Electoral

Seguridad en el diseño

Además, las boletas electorales están diseñadas con medidas de seguridad para prevenir su falsificación. Están impresas en papel de seguridad especial y cuentan con marcas de agua y fibras visibles e invisibles que reaccionan a la luz ultravioleta.

Detalles de las boletas

Por ello, las boletas electorales para la elección del Presidente de México, senadores y diputados incluyen:

  • Identificación de la entidad, distrito y municipio o delegación.
  • Cargo al que se postula el candidato.
  • Emblema a color de cada partido político participante.
  • Adheridas a un talón con folio progresivo para su identificación.
  • Nombre completo de los candidatos.
  • Espacio para partidos políticos, candidatos independientes y fórmulas no registradas.
  • Firmas impresas de las autoridades electorales.INEMexico on X: "📄 Arrancó la producción de más de 317 millones de boletas electorales federales para que en las #Elecciones2024MX 🗳️ votes con toda seguridad y confianza. #ElINEEstáListo ✓ https://t.co/8qoVvBOHfp" / X

Elecciones de 2024

Asimismo, en las próximas elecciones se elegirán más de 20 mil cargos de elección popular en todo el país, incluyendo la Presidencia de la República, gubernaturas, senadurías, diputaciones, presidencias municipales, sindicaturas y regidurías.


🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐

¡Este canal es para ti!