Alternativas Durante el Cierre de la Autopista México-Toluca

Alternativas Durante el Cierre de la Autopista México-Toluca

Con la anticipación de la inauguración del “Tren Insurgente”, un proyecto destinado a revolucionar el transporte entre estos dos puntos críticos, se anuncia un cierre temporal en una sección vital de la autopista México-Toluca.

Cierre Programado de la Autopista México-Toluca La Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) ha anunciado que la autopista México-Toluca experimentará un cierre temporal en el tramo de La Venta a la Universidad Iberoamericana, en dirección a la Ciudad de México. Este cierre tendrá lugar desde las 18:00 horas del sábado 2 de marzo hasta las 14:00 horas del domingo 3 de marzo de 2024, como parte de las obras de preparación para el nuevo sistema de transporte “Tren Insurgente”.

Alternativas Viales Sugeridas Para mitigar el impacto de este cierre en los viajeros diarios y visitantes de la región, la SOBSE ha propuesto rutas alternativas:

  1. Carretera Federal México-Toluca: Esta ruta se presenta como la alternativa principal para quienes se dirigen hacia Reforma-Constituyentes, ofreciendo una vía accesible durante el cierre.
  2. Avenida Salvador Agraz y Avenida Tamaulipas: Para aquellos que se dirigen a la Supervía Poniente y la zona sur de la Ciudad de México, estas avenidas por la zona de Santa Fe sirven como rutas alternas eficientes.

El “Tren Insurgente”: Un Futuro Conectado El “Tren Insurgente” es un proyecto ambicioso que promete transformar la movilidad entre la Ciudad de México y el Estado de México. Este tren de 60 kilómetros de longitud reducirá el tiempo de viaje a tan solo 45 minutos, representando un avance significativo en la conectividad y la eficiencia del transporte público.