Willy Ochoa denuncia intento de secuestro ante FGR

Willy Ochoa denuncia intento de secuestro ante FGR

Willy Ochoa, candidato al Senado por Chiapas, acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) para denunciar un intento de secuestro del que fue objeto en el estado de Chiapas. El político, representante de Fuerza y Corazón por México, reiteró su falta de protección por parte de las autoridades electorales y la Guardia Nacional.

FGR realizará una investigación

Durante su comparecencia ante los medios, expresó su temor tras el incidente y confió en que la FGR realizará una investigación exhaustiva del caso. Ochoa también destacó la necesidad de un protocolo de seguridad que hasta el momento no ha sido proporcionado por las autoridades competentes.

El candidato estuvo acompañado por Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD. Quien también destacó la valentía de Ochoa y exigió una investigación rigurosa por parte de la FGR. Zambrano advirtió sobre las consecuencias de permitir la impunidad en estos casos, que podrían resultar en un aumento de la violencia durante el proceso electoral.

Incidente ocurrido el viernes 23 de febrero de 2024

El incidente ocurrió el viernes 23 de febrero de 2024 en el municipio Villa de las Rosas, Chiapas, cuando un grupo armado persiguió al convoy de Ochoa al término de un evento público. Aunque Ochoa informó sobre amenazas previas a la Guardia Nacional, no recibió protección.

Según su relato, después de un acto público, Ochoa y su equipo notaron la presencia de individuos armados, lo que desencadenó una persecución que duró varios minutos. El incidente fue documentado por miembros del equipo del candidato.

El asesinato de dos precandidatos a la alcaldía de Maravatío cuatro días antes del inicio de las campañas electorales ha aumentado la preocupación sobre la seguridad de los políticos en el país. Los casos de violencia política podrían estar relacionados con la intervención del crimen organizado, según el fiscal de Michoacán.


🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐

¡Este canal es para ti!