Promoción de formación estudiantil en el extranjero a través del plan Sonora

30 Estudiantes Sonorenses Participarán en Programas de Intercambio Académico en Taiwán

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, anunció la oportunidad para 30 estudiantes universitarios sonorenses de participar en programas de intercambio académico con tres universidades de Taiwán. Este proyecto es parte del convenio de Colaboración para la Movilidad Estudiantil en el Marco del Plan Sonora de Energías Sostenibles, específicamente en el Eje de Formación de Talento.

Compromiso con el Desarrollo del Talento en Sonora

Durante la firma del convenio, el gobernador Durazo destacó la importancia de este intercambio académico para que los jóvenes sonorenses se especialicen y adquieran conocimientos y habilidades relacionadas con los fundamentos del Plan Sonora en áreas clave como la electromovilidad, automatización y semiconductores.

Objetivo: Formación de Talento para la Transición Energética

El mandatario estatal subrayó que este programa busca abordar el desafío de convertir a Sonora en líder de la transición energética en México. La formación del talento humano es esencial para enfrentar este reto, y el gobernador resaltó que al brindar esta oportunidad a los jóvenes se está invirtiendo no solo en su futuro individual, sino en el futuro del estado de Sonora.

Selección Rigurosa de Estudiantes

Los 30 estudiantes seleccionados provienen de instituciones educativas como el Instituto Tecnológico de Hermosillo, el Instituto Tecnológico de Guaymas, el Instituto Tecnológico de Sonora, la Universidad Estatal de Sonora, la Universidad Kino, la Universidad de la Sierra y la Universidad de Sonora. Fueron elegidos considerando su perfil técnico, nivel de inglés y desempeño académico.

Estancia en Universidades de Taiwán

Los estudiantes realizarán un semestre de formación en la Universidad Nacional Tsing Hua, la Universidad de Ciencia y Tecnología del Sur de Taiwán o la Universidad Nacional Cheng Kung. Esta experiencia académica en el extranjero no solo enriquecerá su educación, sino que también los convertirá en embajadores de Sonora.

Apoyo de AMIGO LNG para el Desarrollo Estudiantil

En el cierre del proceso de negociación para el proyecto de abasto de gas natural en Guaymas, el gobernador anunció el compromiso de apoyo por parte de AMIGO LNG, la empresa detrás de la iniciativa. El CEO de AMIGO LNG, Muthu Chezian, se comprometió a respaldar a los estudiantes con un aporte de un millón 300 mil dólares, convirtiéndolos en embajadores de Sonora para promover futuras inversiones en la región.

Fomentando el Desarrollo y la Internacionalización Educativa en Sonora

Este proyecto no solo fortalece la formación de talento en áreas estratégicas, sino que también promueve la internacionalización de la educación en Sonora. La colaboración con instituciones extranjeras y el apoyo de empresas locales demuestran el compromiso continuo de la administración con el desarrollo integral de la juventud sonorense y el impulso hacia un futuro sostenible y próspero para la región.