Acapulco, Guerrero, seguirá contando con subsidio por el Huracán Otis: Segob

Acapulco

Hoy, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Gobernación (Segob) emitieron un comunicado oficial anunciando la continuación de los apoyos en el sector eléctrico para los damnificados del Huracán Otis en Acapulco, Guerrero.

A pesar de que el desastre ocurrió en octubre del año pasado, muchas personas, especialmente aquellas de clases media, media baja y baja, aún no se han recuperado por completo de las devastaciones dejadas por el huracán.

Ante esta situación, es crucial seguir sumando esfuerzos para ayudar a estas comunidades a recuperarse.

En el comunicado, Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría de Gobernación, anunció la suspensión del cobro del servicio eléctrico durante dos bimestres más para los habitantes de Acapulco afectados por el Huracán Otis.

Esto implica que el subsidio se extenderá hasta junio, proporcionando un alivio económico a las familias que aún están en proceso de recuperación.

Esta medida representa una colaboración entre el gobierno federal y la CFE para respaldar a las comunidades afectadas y facilitar su reconstrucción.

Se espera que esta acción alivie la carga financiera de los afectados y les brinde la estabilidad necesaria para comenzar a reconstruir sus hogares y sus vidas.