Mauricio Tabe implementa mas seguridad en la Miguel Hidalgo

La Alcaldía Miguel Hidalgo, bajo la liderazgo de Mauricio Tabe, ha dado un paso gigantesco hacia adelante. Con la integración de 14 nuevas patrullas a su flota, la demarcación se posiciona como un bastión de seguridad en la Ciudad de México, marcando un antes y un después en la lucha contra la delincuencia.

Esta estrategia, denominada “Blindar”, no solo es innovadora por el aumento de recursos materiales, sino también por su enfoque. La decisión de arrendar estas unidades responde a una visión económica prudente, permitiendo la asignación eficiente de recursos sin comprometer la efectividad. De estas nuevas adiciones, siete están dedicadas exclusivamente a combatir la violencia de género, cada una equipada con un binomio canino especialmente entrenado para atender estos delicados casos, reforzando el compromiso de la alcaldía con la protección y el respeto hacia las mujeres.

Los resultados hablan por sí solos. En los primeros dos meses del año, la incidencia delictiva en Miguel Hidalgo ha visto una reducción del 28%, continuando una tendencia positiva que comenzó en 2022 y se consolidó en 2023 con disminuciones del 20% y 15%, respectivamente. Estas cifras no solo reflejan un cambio significativo en la percepción de seguridad de la zona, sino que también reposicionan a la alcaldía como una de las tres más seguras de la capital, dejando atrás los días en que figuraba entre las cinco más inseguras.

La gestión de Tabe ha ido más allá de la simple adición de patrullas. Se ha enfocado en la reducción de delitos específicos, como el robo a transeúntes, que ha disminuido en un 39.5%; el robo de vehículos, con una caída del 19%; y un impresionante 75% menos en el robo a repartidores. Estas acciones se complementan con una inversión en el espacio público, mejorando la iluminación y el orden de las calles para que los ciudadanos se sientan seguros al caminar por ellas.

Además de fortalecer la seguridad, Tabe ha denunciado prácticas corruptas de la administración anterior, vinculadas a negocios ilegales de publicidad exterior. Esta transparencia y compromiso con la legalidad subrayan una administración enfocada no solo en la seguridad, sino en la integridad y el bienestar general de sus habitantes.

La Alcaldía Miguel Hidalgo está marcando la pauta en la transformación urbana, demostrando que con liderazgo, innovación y un enfoque integral, es posible revertir las tendencias de inseguridad y construir una comunidad más segura y próspera. Con estas acciones, Miguel Hidalgo se erige como un ejemplo a seguir, mostrando el camino hacia una ciudad más segura y justa para todos.