Conoce los centros de desarrollo y bienestar infantil: Apoyo para docentes del Estado de México

El Comité Ejecutivo Estatal 2021-2024 y el Profesor Marco Aurelio Carbajal Leyva, Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, extienden una cordial invitación a todos los docentes a descubrir los Centros de Desarrollo y Bienestar Infantil (CDyBI). Estos centros, en funcionamiento desde 1987, ofrecen un valioso apoyo a los maestros al proporcionar espacios seguros y educativos para sus hijos mientras cumplen con sus responsabilidades laborales y profesionales.

Apoyo integral en 22 centros a nivel regional

Los CDyBI, distribuidos estratégicamente en las 13 regiones sindicales, se han convertido en pilares esenciales de apoyo para los docentes. Ofrecen servicios integrales que van más allá del simple cuidado, incluyendo comedor, circuito cerrado de seguridad, fomento de valores, higiene personal, estimulación temprana y actividades educativas en las áreas física y artística.

Desde los 3 meses hasta los 4 años de edad

Este programa está diseñado para atender a niñas y niños desde los 3 meses hasta los 4 años de edad. El objetivo es acompañar y fomentar el crecimiento integral de los pequeños, brindándoles experiencias enriquecedoras y seguras que contribuyan a su desarrollo físico, emocional y cognitivo.

Servicios Especializados para el Desarrollo Infantil

Además de cuidado diario, los CDyBI ofrecen programas especializados, como estimulación temprana y actividades educativas adaptadas a cada etapa del desarrollo. La presencia de una “escuela para padres” también refuerza el compromiso de estos centros con la participación activa de las familias en el proceso educativo de sus hijos.

Unión y apoyo para fortalecer la comunidad educativa

La invitación resalta la importancia de la colaboración y el apoyo mutuo entre los miembros de la comunidad educativa. Bajo el lema “¡Juntos y unidos hacemos más por las maestras y los maestros!”, se busca fortalecer los lazos dentro del gremio docente y ofrecer soluciones prácticas que mejoren la calidad de vida tanto de los educadores como de sus familias.

Compromiso duradero con la educación y la familia

La existencia y continuidad de los Centros de Desarrollo y Bienestar Infantil reflejan un compromiso duradero del Sindicato de Maestros con la educación y el bienestar de las familias docentes. Estos espacios no solo alivian las preocupaciones logísticas de los maestros, sino que también promueven un entorno en el cual los niños pueden crecer y aprender de manera saludable y feliz.

Construyendo un futuro mejor para las nuevas generaciones

La invitación a conocer y aprovechar los CDyBI destaca la importancia de construir un futuro mejor para las nuevas generaciones a través de la atención y el apoyo a los más jóvenes. Este es un paso significativo hacia el fortalecimiento de la comunidad educativa y el bienestar integral de las maestras, maestros y sus familias en el Estado de México.