DONA DIF COACALCO, BATAS QUIRÚRGICAS A ESTUDIANTES DEL ÁREA DE SALUD DEL ETAC

David Sánchez Isidoro, presidente municipal de Coacalco, y María de Lourdes González Ocampo, presidenta honoraria del DIF Municipal, donaron dos mil 700 batas quirúrgicas a estudiantes del área de la salud del ETAC, a fin de que puedan realizar sus prácticas de manera adecuada.

María de Lourdes González Ocampo dijo que la entrega de las batas, es en apoyo a la economía de las y los estudiantes de optometría, enfermería, psicología clínica y nutrición, ya que estas batas serán de apoyo para realizar sus prácticas. Asimismo, destacó que la Universidad ETAC y el DIF Municipal colaboran en beneficio de las y los coacalquenses.

Explicó, que a través de un convenio, los estudiantes realizan su servicio social y prácticas en las cinco Casas de la Tercera Edad y en las Estancias Infantiles, llevando a cabo asesorías en el cuidado de la salud física y mental, así como de nutrición para los adultos mayores, niñas y niños.

Por su parte, Mayra Ponce Martínez, rectora del ETAC, agradeció el apoyo a los estudiantes del área de la salud y reconoció la labor de la presidenta honoraria del DIF Municipal y del alcalde de Coacalco, por impulsar el desarrollo correcto de los futuros profesionistas que cuidarán de la salud física y mental de las personas.

Señaló, que es grato ser testigo de la ocupación de las autoridades municipales en favor de la de la educación de las y los coacalquenses, en sus diferentes niveles; y agregó, que las carreras que brinda el ETAC en el área de la salud son certificadas, por lo que seguirán colaborando juntos en brigadas médicas y prácticas sociales en las áreas del DIF municipal.

En su momento, David Sánchez felicitó a los directivos del ETAC por el crecimiento que ha tenido la institución; reconociendo que cuentan con un área de salud muy completa, por lo que exhortó a los jóvenes a aprovechar su juventud: “Recuerden que ser joven es solo un instante, por ello, aprovechen el tiempo para preparase y mañana sean los mejores enfermeros, optometristas, psicólogos y nutriólogos, en beneficio de la sociedad”, enfatizó.