SAT lanza plataforma para facilitar pagos, pero puede tener errores

SAT

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha implementado desde el 1 de febrero una nueva plataforma destinada a simplificar la presentación de los pagos definitivos del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para personas morales tributando en el régimen general.

Sin embargo, contadores como Ramón Ortega, ex presidente del Colegio de Contadores, advierten sobre posibles errores en la plataforma, instando a una revisión minuciosa del prellenado para evitar problemas.

Los pagos definitivos de IVA constituyen una declaración mensual obligatoria que informa al fisco sobre los pagos, retenciones, acreditamientos o traslados de impuestos. Según Ortega, el IVA es el segundo impuesto que más recaudación genera para el SAT, solo por detrás del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

La herramienta, disponible en el enlace proporcionado por el SAT, busca simplificar el proceso para las empresas que tributan bajo el régimen general. Sin embargo, la advertencia de los contadores resalta la importancia de verificar cuidadosamente la información antes de presentarla, dada la posibilidad de errores en el sistema.