Gobierno ampliará condonación del pago de luz en Acapulco

A casi cuatro meses del impacto del huracán “Otis”, la secretaria de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde, anunció que se ampliará dos bimestres más -marzo-abril, mayo-junio- el programa de no pago por el servicio de electricidad para los habitantes de Acapulco.

Durante la conferencia de prensa en la 12 Región Naval, la secretaria señaló que se amplía este apoyo debido a que vienen épocas de calor, lo cual generaría un gasto importante para las familias del puerto.

“Queremos iniciar informando que vamos a ampliar el apoyo al no pago de electricidad, del servicio eléctrico por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Iba a concluir el último día de febrero, se va a ampliar el último día de febrero, se va a ampliar dos bimestres más, es decir, no habría pago para marzo y abril, ni para mayo ni junio. Todo esto porque sabemos que viene épocas de calor (…) y para poder seguir colaborando y seguir ayudando, apoyando a las familias, de Acapulco hacemos este anuncio donde se suspenderá este pago”, explicó.

Sin embargo, Luisa María Alcalde llamó a las familias acapulqueñas a ahorrar y utilizar la electricidad de forma racional y destacó que actualmente hay en el puerto de Acapulco -sin contar elementos de las Fuerzas Armadas – 3 mil 435 funcionarios del gobierno federal y se ha invertido 28 mil 463 millones de pesos en la reconstrucción del puerto.