Monreal: “No me siento amenazado”; pide no lucrar con la tragedia

Monreal: "No me siento amenazado"; pide no lucrar con la tragedia

El senador Ricardo Monreal Ávila, tras el trágico asesinato de su cuñado y sobrino en Zacatecas la semana pasada, ha hecho declaraciones destacadas, enfatizando que no se siente amenazado por el crimen organizado y manteniendo su confianza en el sistema de justicia para resolver el caso.

En un acto de firmeza, Monreal ha comunicado que no realizará cambios en sus hábitos cotidianos ni solicitará medidas de seguridad adicionales, destacando que nunca ha contado con protección, ni siquiera durante sus años de servicio público, incluyendo su tiempo en el Senado.

El senador ha manifestado su resistencia a la idea de que su familia pueda ser objeto de explotación política, criticando cualquier intento de capitalizar políticamente la tragedia. En este sentido, ha rechazado enérgicamente las propuestas de llamar a comparecer a los responsables del Gabinete de Seguridad a raíz de estos sucesos.

Respecto a la situación de seguridad en Zacatecas, Monreal ha rechazado la idea de una escalada de violencia en el estado que gobierna su hermano, David Monreal. Aunque reconoce la gravedad de los asesinatos de sus familiares, subraya que esto no refleja necesariamente un aumento generalizado de la violencia en la región.

El senador ha hecho un llamado a evitar especulaciones sobre las motivaciones detrás de los ataques a su familia, expresando su deseo de no dejarse consumir por la negatividad y reiterando su confianza en que las autoridades resolverán el caso de manera transparente y efectiva.

Al concluir, Monreal ha enfatizado su tranquilidad y fe en Dios como pilares para enfrentar esta difícil situación, transmitiendo un mensaje de confianza en la autoridad y en la justicia para esclarecer la verdad detrás de estos trágicos acontecimientos.


Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo sigue el canal de Cadena Política en WhatsApp:

Click aquí