SÁNCHEZ ISIDORO: “DEFENDAMOS A NUESTRAS FAMILIAS Y LO QUE HEMOS CONSTRUIDO CON TANTO ESFUERZO”

• Celebración del 162° Aniversario de la Erección de Coacalco

Al celebrar los 162 años de la Erección de Coacalco, David Sánchez Isidoro, presidente municipal, dijo que es una fecha que brinda la oportunidad de reflexionar las acciones para construir el municipio que todos anhelamos; ya que hoy se requiere de un verdadero amor al municipio y de voluntad para hacer que las cosas buenas pasen en beneficio de las y los coacalquenses.

Dijo, que a pesar de que aún falta mucho por hacer, paso a paso se han resuelto los problemas que por años dejaron de atender; señaló, que hoy Coacalco es referencia a nivel nacional en diversos aspectos: seguridad, agua y obra educativa.

El alcalde de Coacalco reconoció el trabajo de hombres y mujeres que se han esforzado por el progreso del municipio, y reconoció el legado de los expresidentes y expresidentas municipales que por amor a su tierra mejoraron las condiciones de Coacalco.

Acompañado de integrantes del Cabildo, servidores públicos y de la presidenta honoraria del DIF Municipal, María de Lourdes González Ocampo, resaltó que es momento de la unidad y de defender a Coacalco; defender los avances como lo son el que no falte el agua en las casas, el mejorar las vialidades, los hospitales y las escuelas. Exhortó a los presentes a defender a sus familias y a las próximas generaciones.

Enfatizó, que juntos pueden seguir construyendo un mejor municipio y un mejor hogar para todas y todos: “Las opciones son claras, seguir construyendo el municipio que queremos para nuestras familias o tener un modelo que ha fracasado; hagamos que el camino sea más sencillo para nuestras nuevas generaciones y que el avance siga”.

“Somos 162 años de historia, de trabajo y compromiso; somos Coacalco, un gobierno de experiencia y muchos resultados que se notan; ¡felicidades Coacalco!”, finalizó.

A la celebración asistieron líderes religiosos, líderes políticos, transportistas, comerciantes, expresidentes municipales, artistas locales, Autoridades Auxiliares, Consejos de Participación Ciudadana y en representación de la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, asistió Leticia Serrano Martínez, subdirectora de Educación Básica con sede en Ecatepec; así como el presidente municipal de Cuautitlán, Aldo Ledezma Reyna y Ali Núñez Meneses, diputada federal.

Luis Fernando Díaz Dávalos, Cronista Municipal, dio una breve reseña sobre la historia de Coacalco, en la que destacó que en 1862, el general Felipe Berriozábal Basabe, ex gobernador del Estado de México, firmó el decreto que elevó a rango de municipio la localidad; la cual legitimó una identidad y sentido de pertenencia de un espacio conformado por los pueblos San Francisco Coacalco, San Lorenzo Tetlixtac y La Magdalena Huizachitla.

Previo a la ceremonia cívica, David Sánchez Isidoro y la representante de la Gobernadora montaron una guardia de honor en el monumento del General Felipe Berriozábal; la Banda Sinfónica del Estado de México, a cargo del subdirector Margarito Carmona Bernal, amenizó el evento.

Al finalizar, el alcalde acompañado de los integrantes del Cuerpo Edilicio, cortaron un pastel monumental con motivo de aniversario.