Operativo de seguridad por Día del amor y la amistad en CDMX

Operativo de seguridad por Día del amor y la amistad en CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México pondrá en marcha un operativo para salvaguardar la integridad física y patrimonial de quienes participen en diversas actividades con motivo del “Día del amor y la amistad”.

Se distribuirán en 16 demarcaciones

Desde el lunes 12 hasta el 14 de febrero, un total de 13,121 policías distribuidos en las 16 demarcaciones. Se encontrarán respaldados por 943 unidades oficiales, 10 motocicletas y cinco grúas, así como 22 ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). Todos llevarán a cabo labores de vigilancia, seguridad y control vial.

Helicóptero Cóndores sobrevolará

Además, un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos “Cóndores” realizará sobrevuelos para disuadir y prevenir la comisión de actos delictivos.

Los efectivos se desplegarán en plazas comerciales, tiendas de autoservicio, zonas restauranteras, lugares turísticos y transporte público, ejecutando recorridos y patrullajes preventivos.

Se ubicarán en las principales avenidas

Asimismo, como parte del operativo, agentes de la Subsecretaría de Control de Tránsito se ubicarán en las principales avenidas y calles de las áreas de mayor actividad económica y afluencia de visitantes, con el propósito de agilizar la movilidad tanto vehicular como peatonal.


Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo sigue el canal de Cadena Política en WhatsApp:

Click aquí