Atentado contra director del Portal Noticias de Cuautla en Morelos; fallece su chofer

El director del portal “Noticias de Cuautla”, Andrés Salas, fue blanco de un ataque la noche del lunes en la ciudad de Cuautla, resultando ileso, sin embargo, lamentablemente su chofer falleció debido a las graves heridas causadas por disparos de arma de fuego. Además, su hermano resultó gravemente herido en el incidente.

El incidente ocurrió a escasos metros de su domicilio en Cuautla. Andrés Salas había asistido a una reunión política en la región oriente del estado y al salir, envió su camioneta con su hermano para editar un video, mientras que su chofer se encontraba al volante. Momentos después, la camioneta fue objeto de un ataque armado, apenas después de que el conductor descendiera.

Según los reportes, Andrés Salas relató que los agresores intentaron asesinarlo. El comunicador ha exigido a las autoridades estatales y municipales garantizar la seguridad en Cuautla, donde la violencia ha aumentado de manera alarmante.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco condenó el atentado y aseguró que la Comisión Estatal de Seguridad ya está brindando asistencia.

Tanto el hermano de Salas como su chofer fueron trasladados de urgencia a un hospital, donde lamentablemente el chofer falleció debido a las heridas causadas por los disparos. El hermano de Salas se encuentra en estado grave.

Andrés Salas ha sido conocido por informar sobre hechos de violencia en Cuautla y la región oriente de Morelos a través de su portal de noticias.

Este incidente se produce días después de un altercado previo con policías estatales durante la cobertura de un asalto a una gasolinera, donde un empleado perdió la vida.

El gremio periodístico ha pedido activar el mecanismo de protección a periodistas y realizar investigaciones exhaustivas para detener a los responsables del atentado.

El periodista Paco Cedeño informó en Facebook sobre la primera declaración ofrecida por la víctima del atentado, quien solicitó garantías de seguridad.