Impulso a la Infraestructura Vial: Coahuila Avanza con Obras Estratégicas

Modernización del Libramiento Carlos Salinas de Gortari en Castaños

El gobernador Manolo Jiménez Salinas lideró el inicio de proyectos de infraestructura vial en la región centro de Coahuila, destacando la modernización del libramiento Carlos Salinas de Gortari en el municipio de Castaños. Este proyecto abarca más de 3.3 kilómetros y representa una inversión inicial de 52 millones de pesos en su primera etapa. Se proyecta una inversión total de 120 millones de pesos a lo largo de este año.

Inversiones que Mejoran la Movilidad y Potencian el Desarrollo

Carlos Asís Saldaña, empresario regional, elogió la iniciativa, subrayando que la modernización del libramiento no solo beneficiará la movilidad de comerciantes, familias e industrias, sino que también fortalece la colaboración entre el gobierno y los empresarios, considerándolos aliados en el progreso regional.

Obras de Repavimentación en Ejido Congregación Los Rodríguez

Posteriormente, el gobernador se trasladó al ejido Congregación Los Rodríguez, municipio de Abasolo, donde inauguró obras de repavimentación y carpeteo con una inversión superior a 1.5 millones de pesos. Estos proyectos se enmarcan en la estrategia “Coahuila a pasos de gigante”, consolidando el compromiso del gobierno estatal con el desarrollo de diversas localidades.

Soluciones para la Situación de Altos Hornos de México

Durante su intervención, el gobernador abordó la difícil situación que atraviesa Altos Hornos de México S.A, asegurando que se encuentran trabajando en una solución. Destacó las conversaciones en curso con el Gobierno Federal y expresó su compromiso de colaborar estrechamente con la comunidad para superar los desafíos y buscar alternativas de crecimiento económico.

Diversificación Económica para una Mayor Estabilidad

En línea con su visión de gobierno, Jiménez Salinas enfatizó la importancia de diversificar la economía regional. Busca reducir la dependencia de un solo rubro económico, promoviendo la creación de un entorno económico más resiliente y sostenible para el desarrollo de Coahuila.